¿Qué es “social media”?

Desde hace algún tiempo se escucha mucho esta palabra “social media”, y  muchos se preguntan qué es eso del ‘social media’. Para intentar aclarar un poco el tema aquí tenéis una presentación que trata de aclararlo un poco

Podemos resumir diciendo que ‘social media’ (medios sociales), es el conjunto de medios en los que se fomenta la relación entre los usuarios y se potencia que estos puedan aportar información, experiencias u opiniones. También es conocido como la Web 2.0 y se basa en blogs, wikis, redes sociales como facebook, twitter, etc.

Relacionado con el ‘social media’ está el ‘social media manager’ o ‘comunity manager’, que es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Es decir, la persona encargada de gestionar la información relacionada con los clientes online.

Las empresas se han dado cuenta de la importancia de contar con un profesional de este perfil para tener éxito en este nuevo canal de información que es Internet. Pero lo más importante, desde mi punto de vista, es la proximidad de esa persona a la empresa.
Podéis encontrar más información en este link: ¿Qué es un comunity manager?
Anuncios

Publicado el octubre 20, 2010 en Web y marketing y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: