Starbucks, ejemplo 2.0

Barista StarbucksEsta conocida cadena de cafés, quizás la más conocida del mundo y que promete hacer de tu visita a sus establecimientos un momento especial, no deja de sorprenderme en lo que a uso de la tecnología y la 2.0 se refiere.

Lo último es la posibilidad de pagar en sus establecimientos con el móvil (de momento solo en EEUU). Lo están probando en los 300 establecimientos que Starbucks posee en Nueva York y Long Island con buenos resultados, así que esperemos que pronto cunda el ejemplo y lo veamos como una práctica habitual en todo el mundo.

La experiencia piloto se lanzó en San Francisco y Seattle a través del programa de pago Starbucks Card Mobile, y disponible para iPhone y BlackBerry. El funcionamiento parece muy simple, se permite a los clientes pagar el café escaneando el código bidi de las consumiciones y pagando por medio de sus tarjetas Starbucks, que pueden recargar cuando quieran.

Otra iniciativa curiosa es la que llevaron a cabo con Foursquare, la red socila geolocalizada, en la que premian a

Starbuck premia la fidelidad de sus clientes en esta red, ofreciendo descuentos a los “mayors” de sus locales. Registrando 5 cafeterías Starbucks diferentes se podrá desbloquear una de las insignias virtuales (Badges)que ofrece Foursquare, la placa Barista.

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Publicado el octubre 28, 2010 en Web y marketing y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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