Android, en busca del teléfono ideal

Logo de androidEn poco tiempo, Android será el sistema operativo para móviles más utilizado a nivel mundial. 

Hasta hace poco , cada compañía fabricante de teléfonos móviles disponía de su propio sistema operativo (software sobre el que funciona el dispositivo). Los más utilizados y con más reputación eran iOS (disponible en los iPhone) y Symbian (disponible en los Nokia).

Android fue inicialmente desarrollado por Android Inc., que fue comprada por Google, y está basado en el kernel de linux. Google liberó la mayoría del código de Android bajo una licencia libre y de código abierto.  Actualmente Android posee más del 25% de cuota de mercado a escala mundial de los smartphones, el segundo detrás de symbian, pero según fuentes expertas, las nuevas versiones de Android superan a Symbian, que se está quedando atrás en la carrera de las tecnologías en el movil. Muchas aplicaciones no están disponibles para Symbian y si lo están en cambio para Android y para iPhone.

Android cuenta con Android Market, web desde la que se pueden descargar aplicaciones de todo tipo, gratuitas y de pago, que proporciona a los teléfonos dotados con este sistema operativo, funcionalidades para multitud de propósitos (más de 105.000 aplicaciones de las cuales el 62,2% son gratuitas).

La última versión de Android es ‘Android 2.3 (Gingerbread)’, el primer móvil que viene provisto de esta versión es el Nexus S y a lo largo de 2011, aparecerán más terminales con esta versión preinstalada.

En resumen, tras probar este sistema operativo, y trás haber probado otros anteriormente, el panorama se presenta del siguiente modo:

  • iPhone, provisto de iOS: ha sido la referencia en teléfonos hasta el momento, pero a un precio elevado que lo hace no apto para todo el mundo.
  • Terminales con Android: multitud de terminales lo traen (Samsung, HTC, Motorola, etc.) y de diferentes precios. Es el sistema operativo con más futuro (de momento).
  • Nokia con su Symbian: se están quedando atrás en la carrera, pero es el número uno en ventas de smartphones y eso le hace poder evolucionar y ponerse al día. Sus terminales siguen siendo muy buenso (personalmente, siempre he tenido predilección por ellos)
  • Windows Phone 7: el sistema operativo de Windows. Es muy pronto para saber como va a evolucionar, pero tiene detrás una gran empresa respaldándolo y las cifras que están haciendo públicas no son malas (ventas de dispositivos y número de desarrolladores de aplicaciones).

 Android 2.3 (vídeo oficial)

Anuncios

Publicado el diciembre 7, 2010 en Tecnología y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: