Principios de posicionamiento: Mejor web o blog?

posicionamiento-web-seo¿Es mejor una web o un blog? La respuesta no es tan sencilla como parece a priori. En opinión de algunos  será mejor una y para otros justo la contraria.

Quizás sería bueno hacernos la pregunta “¿la web ofrece algo que no aporte el blog?” o “¿por que no incluir un blog en nuestra web?”.

Mejor una web o un blog

En mi opinión, no veo necesaria la distinción entre una web y un blog, ya que  un blog  puede ser utilizado  como web. Por lo tanto la pregunta sería si incluir o no blog en nuestra web.

Beneficios del blog en el posicionamiento

Incluir un blog es una técnica muy recomendable para mejorar el posicionamiento. Uno de los factores que los buscadores tienen en cuenta en sus algoritmos de posicionamiento es que la información se renueve (lo que significa que la información está actualizada).

Si tenemos un blog, en el que escribimos con asiduidad, estaremos logrando que nuestra información se renueve constantemente y por lo tanto cumplimos con unos de los criterios de los buscadores.

Como tener un blog en nuestra web

Hay multitud de soluciones. Aquí incluiremos tres de ellas, que intentan ser soluciones sencillas y económicas.

a) Blog en wordpress.com. Es la solución más económica, ya que es gratuito. Es simple, fácil de gestionar y da buén resultado. Como “peros” tenemos que las plantillas o temas disponibles están limitados y hay que ajustarse a las disponibles. Además el número de complemenos y personalización stán limitados. Puede utilizarse como página web.

b) Blog en wordpress.org. Este potente gestor de contenidos (que obtuvo el premio al mejor cms del año 2009) ofrece todo lo incluido en la opción anterior y algo más. Aquí la personalización es completa y funciona realmente bien. Además existe una gran comunidad que da soporte y ofrece complementos gratuitos.

Este gestor necesita ser instalado en un hosting propio (en el caso anterior, el hosting se nos proporcionaba de forma gratiuta). Muchas empresas lo están utilizando para gestionar su web.

c) Se trata de incluir en la web de la empresa un blog dentro de un subdominio (utilizando una de las alternativas anteriores).

Funcionalidades muy específicas

En algunos casos, se necesita que la web ofrezca funcionalidades que no ofrecen los blogs. Pongamos por ejemplo un complemento que funciona sobre otro cms (como puede ser joomla), que realiza una función concreta. En estos casos lpodríamos optar por la tercera solución  o por incluir un complemento que proporcione la funcionalidad de blog al gestor de contenidos que se esté usando.

Conclusión

Como conclusión, podemos afirmar que incluir un blog en nuestra web de empresa es una opción muy recomendable para mejorar el posicionamiento, además de las ventajas que los blogs aportan por sí mismos.

Anuncios

Publicado el mayo 5, 2011 en seo, Web y marketing y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have developed some nice practices and we are looking to swap
    techniques with other folks, why not shoot me an email if interested.

  2. If you just can’t or won’t spend the money on making a video, there
    are numerous services available that you can use
    to make a video for little or no money. Lucky for you, I am a link building expert and I am going to show you a few ways you can build backlinks.
    The more backlinks one has from similarly theme web sites, the more the search engines tend to favor them in the search engine rankings.
    However, while posting replies it is recommended that you post
    it within the conversation to avoid being ousted as a
    spammer.

  3. Hi friends, its great paragraph about cultureand fully defined, keep it
    up all the time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: