Códigos QR

codigo qr zeltika.comSeguro que habéis visto esos cuadrados con puntos negros mucho ultimamente, ¿a que sí?. son códigos QR.

Un código QR, es simplemente un código de barras bidimensional (BIDI), pero a diferencia de los códigos de barras tradicionales, puede leerse en cualquier dirección y representar hasta 7.089 caracteres (frente a los 13 del lineal).

El código QR (Quick Response) es uno de los códigos BIDI. Es un código muy utilizado en al marketing actual, y se denomina así porque su lectura se realiza rápidamente.

Algunas aplicaciones para generar códigos QR:

Existen multitud de aplicaciones para realizar la lectura de códigos QR desde cualquier smartphone, pero uno de los más populares y sencillos de utilizar es BeeTagg (www.beetagg.com). Son multiples las aplicaciones que tienes los QR, y como en la mayoría de los casos las cuestión no es la tecnología en sí, sino la imaginación para poner en práctica ideas novedosas y atractivas.

Anuncios

Publicado el mayo 3, 2012 en herramientas, Web y marketing y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: