Posicionamiento en Google, google penguin

Google Penguin UpdateUna vez más, Google ha realizado una actualización en su algoritmo. La mayoría de las personas que tienen una web de su negocio, cada vez entienden menos de actualizaciones de Google, de posicionar su web o de si su web sirve para algo o están perdiendo el tiempo (y el dinero).

En primer lugar, aclarar que los que no son expertos en SEO, no tienen ni idea de porque no aparecen en las primeras posiciones de Google. Ellos han seguido al pie de la letra las recomendaciones que se les hace: contenidos de calidad, cumplir con los estándares, presencia en redes sociales, cuidar la reputación online, etc. Pero aún así salen en la página 6 con las palabras clave que les interesan.

Se puede pensar que hay una razón de peso, que los que aparecen antes tienen web con mejores contenidos, más relevantes, y con más solera. Pero la realidad es demoledora. Sitios con poca información, un diseño trasnochado y sin actualizar en los primeros resultados. Dificil de explicar.

Y es que Google es una selva donde todos son gacelas y los únicos que se salvan de los leones son los que contratan los servicios de un SEO. No importa que sean cojos y lentos. Si disponen de un SEO se salvan de los leones. De nada sirve que Google actualice su algoritmo y que solucione los problemas de la “falta de naturalidad”, el panorama no cambia.

Esperemos que en un futuro esto cambie y que criterios como la semantica o la curación de contenidos pongan un poco más de coherencia a las búsquedas en Internet y al posicionamiento.

Anuncios

Publicado el mayo 29, 2012 en seo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: